Fachadas en Valdeorras

Fachada de un edificio. Color rojo salmón.
CONSTRUCCIÓN | REFORMAS | FACHADAS | CUBIERTAS | PIEDRA

Una especialidad de CUFA Obras es la rehabilitación de fachadas de casas o edificios. Están continuamente expuestos a la intemperie y pueden aparecer filtraciones de agua, humedades o problemas de condensación.

¿Necesitas reformar la fachada de tu edificio o tu vivienda?

Muchos edificios llevan años sin la realización de una reforma en la fachada; han sido construidos con poco o casi sin aislamiento térmico. La falta de un buen aislante, de una cámara de ventilación, ha causado humedades y condensación. Ha llegado el momento para reformar la fachada, darle un aspecto más moderno y aumentar el termo-aislamiento de la casa.


Revestimiento con mortero monocapa

Si la fachada está en un buen estado, no hay contaminación de hongos o problemas graves de condensación, se reparan grietas y fisuras con un sistema de grapas metálicas y un mortero de reparación y se aplica un revestimiento monocapa continuo a base de mortero.

El revestimiento monocapa presenta un acabado impermeable al agua de la lluvia. El mortero protege hormigón o ladrillo de la fachada, haciéndola impermeable y transpirable. Finalmente, se renueva el sellado de las ventanas con masilla de poliuretano, evitando así filtraciones de agua y viento.

Sistema SATE para fachadas

SATE es un sistema de aislamiento térmico y revestimiento para fachadas. Se utiliza para rehabilitar la fachada y al mismo tiempo para aumentar el termo aislamiento. El termo aislamiento de una fachada evita humedades y condensación y reduce el consumo energético hasta un 30%.

Se aplica un adhesivo para adherir los paneles de aislante EPS. Después se aplica un mortero como capa de consolidación y se refuerza con una malla de fibra de vidrio. El acabado final forman una imprimación y una pasta para rallar a base de resinas vinílicas.

Sistema SATE, sistema de aislamiento térmico y revestimiento por el exterior.

Revestimiento de fachadas con piedra

Una fachada de piedra puede ser muy atractiva y requiere ningún mantenimiento especial. Para el revestimiento de fachadas se utilizan piezas de tamaño 60x30cm, 60x40cm o paneles de piedra en forma de Z. Se puede revestir toda la fachada o solamente unas partes para destacar espacios. El revestimiento se instala en exteriores o muros de la vivienda.


Ideas de colores para fachadas de casas y exteriores

¿Qué colores se usan para pintar fachadas? Si quieres rehabilitar la fachada de tu casa o de tu edificio llegarás al punto en el que tendrás que elegir los colores. Parece una decisión fácil, pero es verdad que hay una variedad infinita de colores – y elegir entre ellos no es nada fácil.

Normalmente se elige un color para la fachada y otro color para destacar elementos alrededor de las ventanas, cornisas, zócalos, pilastras, etc. El color de la base suele ser más claro, mientras el color de los elementos que destacan suele ser más intenso.

Carta de colores para fachadas de viviendas o edificios.

Revestir Fachadas con chapa metálica contra la Condensación en edificios

¿Tienes problemas de condensación en tu piso o en el edificio en el que vives? Puede ser que el edificio en cual vives se ha construido antes del año 2006, año de la aprobación del Código Técnico de la Edificación. Muchos de los edificios construidos antes de esta fecha no tienen sistemas de aislamiento térmico.

En esta época, para ahorrar dinero en la construcción, muchas constructoras solo utilizaban elementos muy básicos; en muchos casos simplemente falta cualquier tipo de aislamiento en las paredes de la fachada. El resultado: La vivienda mal aislada consume una inmensa cantidad de energía y hay problemas de humedad o condensación perjudiciales para la salud.

La fachada metálica con placas de chapa grecada es una solución económica ideal para edificios altos. La instalación es fácil y el plazo de la ejecución de obra relativamente corto. Es un sistema que recomendamos especialmente para comunidades de vecinos que buscan una solución asequible y eficaz.

Aconsejamos a propietarios en la reunión de vecinos aclarando todas las dudas y enseñando el material y el sistema. Ofrecemos presupuestos sin compromiso, tramitamos permisos de obra y ocupación de vía y nos ocupamos de la contratación del andamiaje adecuado. Disponemos de una grúa hidráulica para espacios de difícil acceso.  

Fachada con revestimiento de chapa grecada en color crema. Aislamiento con placas de poliestireno 4cm.

Pide tu presupuesto sin compromiso 988320844 o visita nuestras instalaciones en Avenida de Galicia 57, O Barco de Valdeorras para hablar directamente con un ingeniero.