Reposición de Cubierta en el CEIP, Baños de Molgas

Lugar de ejecución: Baños de Molgas, Ourense.

Fecha de ejecución: Noviembre 2020.

Descripción: Retirada de placas onduladas de fibrocemento con amianto y sustitución de la cubierta por panel de sándwich de chapa de acero galvanizado con relleno de espuma de poliuretano.

Instalación de un nuevo de sistema de desagüe.

Materiales: Panel Sandwich.

Tipo de obra: PÚBLICA

ANTES

Antes, el colegio, como muchos edificios públicos o privados, el CEIP de Baños de Molgas estaba cubierto por uralita. El fibrocemento es un material que ya no se puede instalar desde el 2002. Lamentablemente todavía queda mucho material de este tipo en los edificios. Especialmente colegios deciden cambiar la cubierta por un material más saludable. Leer más en el BLOG DE CUFA.

Preparación para la retirada del fibrocemento. En Galicia aún se encuentra este material en todas partes: centros culturales, viviendas, galpones, naves industriales, huertas. Está prohibido manipular el asbesto sin un plan de trabajo aprobado por la autoridad laboral y sólo pueden hacerlo aquellas compañías que se encuentren inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA).

EN CURSO

Retirada de amianto en CEIP Baños de Molgas en Ourense.

Sacos especiales para guardar la uralita, un material tóxico que puede causar enfermedades pulmonares y cáncer.

Rehabilitación de cubierta por CUFA Obras en Baños de Molgas.

Preparación de la cubierta para la instalación de paneles sandwich, una solución constructiva asequible que garantiza el correcto termo-aislamiento del tejado.

DESPUÉS

Cubierta sandwich CEIP Baños de  Molgas

El colegio en Baños de Molgas, Allariz con una cubierta nueva de panel sandwich en color antracita. Paneles con planchas de poliuretano son de los mejores aislantes, la instalación comparada con otros materiales es asequible y se trata de un material de gran durabilidad.

Cubierta CEIP Baños de Molgas

Obra CEIP Banos de Molgas terminada. Edificio con una cubierta nueva de panel sandwich. Ver rehabilitaciones de otros colegios AQUÍ.


¿Necesitas realizar una reforma en tu casa, fachada o cubierta?

Ponte en contacto con nosotros CUFA OBRAS: 

988320844 – obras@cufa.es

Deja una respuesta